Semi-automatización de procesos con líquidos

Se entiende por semi-automatización de un proceso aquel en que una parte se realiza de forma automática y otra necesita la intervención humana para llevarlo a cabo. Las semi-automatizaciones de procesos con líquidos de Guadarrama-Flow están basadas en el dosificador electrónico desarrollado por la compañía.
Este equipo recibe los pulsos de un caudalímetro, abre y cierra una válvula de corte y/o arranca y para una bomba con objeto de realizar una dosificación de líquido programada. Asimismo, Guadarrama-Flow ha desarrollados equipos basados en este Dosificador:

 

  • Carros dosificadores. Son equipos móviles que sirven para trasegar una cantidad programada de líquido entre 2 depósitos, contenedores, reactores, etc.
  • Armarios dosificadores. Están pensados para dosificar líquidos desde varios depósitos a varios reactores o mezcladores, teniendo una instalación fija.

 

La semi-automatización está pensada para procesos singulares y para aplicaciones en pequeñas empresas. Suele ser el primer paso desde un proceso completamente manual hasta otro Automatizado.