Laboratorio de calibración

 
cont1_1337674481.jpg
cont1_1337674481.jpg











Guadarrama-Flow tiene un moderno laboratorio para la calibración de contadores volumétricos. Cuenta con unas amplias y modernas instalaciones en las que un sistema automático ayuda a realizar las calibraciones.

Está aprobado por industria y homologado por el Centro Español de Metrología, que es la máxima autoridad en España y depositario de los patrones nacionales.

Es capaz de calibrar contadores hasta 2.000 L/min.

El laboratorio de calibración de Guadarrama-Flow puede emitir los siguientes certificados de calibración:

 

  • CC1. Es el certificado de conformidad que se emite de forma genérica con cada contador.
  • CC2. Es el certificado de calibración básico. Sirve para caracterizar cada contador, indicando el error relativo que presenta el mismo a tres caudales diferentes (máximo, mínimo e intermedio).
  • CC3. Es el certificado de calibración más completo que emite el laboratorio. Es válido para empresas que tienen implantado un sistema para el aseguramiento de la calidad ISO 9000. En él aparece reflejada la trazabilidad de los patrones utilizados, así como la corrección de calibración del contador a 5 caudales diferentes y su incertidumbre asociada. Este certificado tiene un formato ENAC.

 

CC4. Este certificado es muy útil para aquellos caudalímetros que trabajan alrededor de un caudal fijo y se requiere incrementar la precisión de su medida. Se realizan 3 calibraciones a ese caudal.