Slide

Caudalímetros Electromagnéticos

FUNCIONAMIENTO

Los caudalímetros electromagnéticos miden el caudal en función de la velocidad a la que pasa el fluido. El equipo cuenta con dos bobinas que aplican un campo magnético perpendicular a la dirección del líquido, que al pasar produce una tensión eléctrica captada por unos electrodos. Dicha tensión es proporcional a la velocidad, y por lo tanto al caudal del líquido.

 

El principio de operación está basado en la ley de inducción electromagnética de Faraday. Cuando un líquido eléctricamente conductivo fluye por un tubo no conductivo y atraviesa un campo magnético, genera una tensión (E) que depende de la siguiente ecuación:

formula-electromagnetico

E = k · B · I · v

La tensión o voltaje de los electrodos (E), proporcional a la velocidad o caudal del líquido.

El campo magnético (B), generado por dos bobinas de cobre. Tiene una corriente constante.

La longitud del conductor (l), es la distancia entre electrodos de medición o diámetro interno del tubo de medición. Es un valor constante.

La única variable en la ecuación de Faraday (v) es la velocidad del líquido.

QUÉ VENTAJAS TIENEN

Los caudalímetros electromagnéticos resultan idóneos para aplicaciones de aguas residuales, o en general de cualquier líquido sucio conductor de agua o a base de agua. También admiten cualquier líquido conductivo (ácidos, bases, lodos…).

Para proporcionarle una experiencia óptima del sitio web, se utilizan cookies con fines de rendimiento estadísticos y de uso confortable, así como para mostrar contenido personalizado. Puedes encontrar más información al respecto y sobre sus derechos como usuario en las páginas legales al pié de página.
¿Aceptas el uso de nuestras cookies?